Viajar a Lituania

Durante el Gran Ducado de Lituania, el país tenía antaño un imperio extenso que se extendía hasta el Mar Negro. En el siglo XIV, el Gran Ducado se unió con Polonia hasta formar la República de las Dos Naciones en el siglo XVI. Luego vivió la ocupación polaca, rusa y alemana, con una corta independencia entre 1918 y 1940. Obtiene su independencia total en 1991. Desde luego, Lituania integró la Unió Europea en 2004 y adoptó el euro en 2015.

El punto de partida para visitar Lituania es su capital Vilnius. Le encantará con su patrimonio barroco. Encontrará numerosas iglesias pintadas con muchos colores y de todas religiones. Un casco viejo fascinante, registrado a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Si usted se pregunta qué ver en Lituania, dejanos presentarle las atracciones mayores del turismo en Lituania :

En memoria de esta época gloriosa del Gran Ducado de Lituania, encontrará cerca de Vilnius, el majestuoso castillo de Trakai hecho de ladrillos rojos, construido en una isla del lago Galve. No se marchen de la ciudad antes de haber probado el Kibinai, especialista de los Caraítas, una secta judaica.

La ciudad de Kaunas es también muy importante en la historia del país porque fue la capital de Lituania durante el periodo de entreguerras. Museos interesantes le espera como el Museo de Arte del famoso artista y compositor M. K. Ciurlionis, o el museo del diablo con sus magníficas esculturas y figurinas que representan al diablo.

Kernave también fue capital de Lituania a lo largo del siglo XIII. Situada a unos 30Km de Vilnius su reserva cultural está registrada en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí también descubrirá paisajes fantásticos.

Si usted desea ver otros paisajes increíbles tiene que dirigirse rumbo al litoral lituano, especialmente en el Istmo de Curlandia. Esta península posee dunas de arena que están registradas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pueblos de pescadores dan un encanto más a este lugar tan especial. Un lugar ineludible para el turimo en Lituania.

Lituania también está llamada « el País del ámbar ». Por eso numerosos museos tratan del ámbar. Le aconsejamos visitar el museo nacional del ámbar de Palanga situado en el antiguo castillo del Conde de Tyszkiewicz.Con más de 4500 piezas de este « Oro del Báltico », es la colección más grande de ámbar en el mundo.

Si usted desea vacaciones relajadas y disfrutar de centros de spa, Druskininkai, estación termal situada al sur del país, es el lugar ideal para un fin de semana en Lituania. No lejos de esta ciudad, el parque de Grutas es un museo al aire libre que le presenta las estatuas de los dirigentes y partidarios soviéticos que se encontraban en Lituania.

Por fin, la Colina de las Cruces cerca de Siauliai es un lugar único por dónde se tiene que pasar durante sus vacaciones en Lituania. Los soviéticos intentaron destruir este lugar pero las cruces seguían apareciendo. El papa Juan Pablo II, celebró allí una misa en 1993. Usted también puede dejar una cruz allí, entre las que ya están.

Lituania se arriesga a soprender el visitante con todos estos lugares por visitar. Viajar a Lituania le dará maravillosos recuerdos que recordará toda su vida.

Leer menos…

 

CIRCUITOS - ESTANCIAS - FIN DE SEMANA

EXTENSIONES : EXCURSIONES Y VISITAS