Visita de Palanga
El primer balneario de Litunia se situa a solo 25 Km de Klaipeda. Esta excursión incluye una visita al museo del ámbar, un paseo por el Jardín Botánico de Palanga con la Colina de Birute, una duna de 22 metros de altura, la calle principal con sus tiendas de recuerdos, los cafés al exterior que llevan a la playa y al espigón.
Es posible que el nombre de Palanga provenga de la leyenda de las casas del pescador que han sido tapadas de arena, hasta el reborde de las ventanas (palangė en lituano). Pero es más probable que provenga de Alanga, así era llamada el río Rąžė en el pasado : Palanga quiere decir entonces «sobre el Alanga».
El primer dato de Palanga está vinculado con la historia de su desembarque legendario en 1161 por el ejército del rey danés Valdemar I. Es solo en 1253 que Palanga fue mencionada en la crónicas de la Orden Teutónica. A lo largo de la Hsitoria, Palanga tuvo numerosos invadores : los Vikingos Normandos codiciaban estas tierras, los Cruzados les han devastados varias veces en los siglos XIII-XIV. Es solamente después de la batalla de Grunwald en 1410, con el tratado de paz de Meln en 1422 que las invasiones del territorio lituanio se pararon. El 31 de diciembre de 1435 con el tratado de paz de Brest, Palanga ha sido de nueva dada a Lituania.
- El museo del ámbar. Descubra más sobre el ámbar del Báltico. Más o menos 4500 piezas de ámbar están expuestas en las 15 salas del museo. Los visitantes pueden descubrir su formación, el proceso, su utilización práctica y las variaciones morfológicas del ámbar. El museo posee numerosos trozos de ámbar con insectos o plantas atrapadas y ejemplos de resinas de árboles fosilizados recogidos del mundo entero.
Esta visita dura 4 horas y está organizada con salida desde Klaipeda.