Visita guiada de Klaipeda
Esta visita se concentra en el casco viejo de Klaipeda con su Plaza del Teatro dominada por la estatúa de la joven Ana de Tharau, callejuelas estrechas con patios hermosos, galerías de arte, cafés y pequeñas tiendas, viejos almacenes que reflejan la influencia de la arquitectura alemana del periodo hanseático.
Los historiadores sostienen que la instalación de los antiguos bálticos, los antepasados de los lituanos modernos, se encontraban sobre las costas del lago de Curlandia, al estuario del río Dane desde el principio del I siglo después de Jesús Cristo. Este pueblo de pescadores a menudo atacado por numerosos invasores debió luchar contra los Vikingos y a la vez resistir contra la invasión de los comerciantes Neerlandés. En 1252, Klaipeda fue capturada por la Orden Livona. Sin embargo los lituanos estaban reticentes con la idea de aceptar la pérdida de la ciudad y trataron de reconquistarla sin éxito. Incluso después de la victoria en Zalgiris en 1410 en la cuál los lituanos intentaron retomar la mayor parte de Zemaitija (Oeste de Lituania), Klaipeda quedó bajo ocupación alemana. A lo largo de los siglos siguientes, la ciudad de Klaipeda quedó bajo el yugo de ocupaciones extranjeras.
Hoy en día, Klaipeda no solamente es uno de los más grandes puertos del mar Báltico, es también un centro cultural para Lituania.
En opción :
- El museo del reloj introduce el desarrollo de la construcción de los instrumentos de medida del tiempo, desde los tiempos antiguos hasta hoy. Encontrará modelos o copias reconstruidas de calendarios antiguos, relojes de sol, clepsidras, relojes de fuego o de arena, aparatos mecánicos. Exposiciones están propuestas sobre el cambio de los formatos de los relojes del Renacimiento a los estilos modernos. Proviniendo de países distintos, los relojes, los muebles y el trabajo de los artistas se eligen en acuerdo con el periodo interesado.
- El museo del mar y el acuario. La colección del museo se compone de fauna marítima e insectos marinos, objetos arqueológicos, etnográficos e iconográficos, piezas, documentos, barcos y equipamientos. Encontrará también una exposición de animales marinos : mamíferos, pájaros, peces (de agua dulce que provienen de lagos y ríos de Lituania o del mar Báltico), corales, peces tropicales, una colonia de pingüinos.
Esta visita guiada dura 2 horas.