Vuele y conduzca a la costa del Mar Báltico: Letonia y Lituania

7 días / 6 noches

 

Una semana en Letonia y Lituania para descubrir capitales espléndidas, ciudades hanseáticas con la costa del mar Báltico y sus playas de arena blanca, balnearios vivos, interior tranquilo y pueblos pintorescos de pescadores.

Día 1: Llegada y alojamiento en Riga. Excursión en la ciudad.

Día 2: Por la mañana salida a Jurmala, por la tarde le lleva a Liepaja, la ciudad tercera más grande en Letonia.

Día 3: Salida hacía Klaipėda con parada en Palanga.

Día 4: Explora Istmo de Curlandia. Noche en Klaipeda.

Día 5: Viaje por Vilnius con una visita de la ciudad de Kaunas. Noche en Vilnius.

Día 6: Salida hacia Riga con posibilidad de visitar la Colina de las Cruce y una visita del Palacio de Rundale. Alojamiento en Riga. 

Día 7: Salida desde Riga.

Día 1: RIGA

Llegada a Riga, la capital de Letonia. Recogido del coche en el aeropuerto. Alojamiento en el hotel. Disfruta la belleza de la ciudad Hanseática. Un paseo por las calles pintorescas del guijarro del casco viejo le llevará a la Catedral Dome, la iglesia de S. Pedro, la antigua casa de gremios, el castillo de Riga, la Torre de Pólvora y la Casa de Ópera. No se pierda la arquitectura del Art Nouveau del principio del siglo XX, que hizo a Riga la capital de Art Nouveau de la Europa del Norte.

 

Día 2: RIGA – JURMALA – LIEPAJA (230 Km)

Esta mañana Ud. tal vez desea pasarla en Jurmala (20 km de Riga), la capital de verano de Letonia llena de las granjas de verano, hechas de madera, decoradas con las tallas fascinantes del año 1900 y armonizadas con las cabañas y los centros de spa construidos más recientemente. Ud. puede pasear por el litoral o solamente pasear por calle peatonal principal Jomas llena de cafés y de tiendas de regalos. Sigue por Liepaja, la ciudad tercera más grande en Letonia, la ciudad de los cambios exitosos, conocida por sus playas maravillosas y los festivales de la música rock. Entre las atracciones principales es Karosta – antigua base militar desde los tiempos de zarista y los soviets y el órgano de la Iglesia de Santa Trinidad. Alojamiento en Liepaja.

 

Día 3: LIEPAJA – PALANGA – KLAIPEDA (100 Km)

Después de una mañana relajada en Liepaja, el viaje continúa hacia la frontera de Lituania. La primera parada recomendada es Palanga - el balneario principal de Lituania. Visita al Museo de Ámbar – el mejor lugar para descubrir la historia del ámbar, «el oro Báltico». Da un paseo por el parque hasta la playa dónde puede disfrutar el paseo a lo largo de la playa hasta la calle principal peatonal de la ciudad, llena de cafés y restaurantes. Después, continúa el tour a Klaipeda, la ciudad costera básica del país, sigue siendo joven, ambiciosa, creativa y tolerante. Alojamiento en Klaipeda.

 

Día 4: KLAIPEDA – ISTMO DE CURLANDIA – KLAIPEDA (100 Km)

Coge un ferry por la mañana a Smiltyne y disfruta el día en el Istmo de Curlandia (el sitio Patrimonio de Humanidad de la UNESCO y parque nacional de Lituania), el tramo de arena de la tierra, 98 km de longitud y variando de ancho de los 400 metros hasta un par de kilómetros, entre las aguas de laguna de Curlandia y el Mar Báltico. Un buen sitio para las vacaciones, lleno de la aroma dulce de los pinos, agua y aire fresco. Disfruta el día visitando pequeños pueblos de los pescadores Juodkrante y Nida, con una parada en la Casa de Thomas Mann, caminando por las dunas de arena, algunos hasta 50 metros por encima del nivel del mar. Por la noche – coge un ferry para volver al continente. Alojamiento en Klaipeda.

 

Día 5: KLAIPEDA – KAUNAS – VILNIUS (320 Km)

Va por la carretera, que conecta Klaipeda con Kaunas y Vilnius. Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania y la capital del país entre las dos Guerras Mundiales, ha preservado su fama en el centro histórico, en los museos originales, la calle peatonal – la Avenida de Libertad - bulliciosa por los vendedores ambulantes y músicos, llena de cafeterías y tiendas de recuerdos. A solo una hora se ubica Vilnius, puede dejarle con la tarde libre a explorar su centro histórico, que está orgulloso de los numerosos edificios arquitecturales y históricos : la Catedral, la esquina gótica con la Iglesia de Santa Anna, el campus universitario, la Plaza de Ayuntamiento. Disfruta la cena en uno de los restaurantes excelentes, satisfaciendo todos los gustos. Alojamiento en Vilnius.

 

Día 6: VILNIUS – RUNDALE – RIGA (300 Km)

Continúa su conocimiento con la capital de Lituania. Quizás desee subir en la Colina de Gediminas por la vista panorámica de la ciudad o visitar la iglesia de Ss. Pedro y Pablo, una de las iglesias más impresionantes del arte baroco en el país.

Temprano en la tarde, conduzca rumbo a Riga (carretera A2). Al entrar a Letonia en Bauska, gira por la dirección del Palacio de Rundale. El palacio fue construido en el siglo XVIII y es un ejemplo excepcional de la obra temprana del arquitecto Italiano – Ruso Francesco Bartolomeo Rastrelli que también ha diseñado el famoso Palacio del Invierno en S. Petersburgo. El interior del profesionalmente renovado palacio está decorado con muebles, pinturas y porcelana auténtica del siglo XVIII. Continúa el viaje a Riga para el alojamiento.

 

Día 7: RIGA

Deja el coche en la oficina de alquila en el aeropuerto de Riga. Salida.

Estas son algunas ideas para actividades adicionales durante este viaje